jueves, 13 de agosto de 2009

Carcajadas en Costos

by Gabriel Spinazzola

Corrales quería explicarnos los costos diferenciales. Fue el día de Lucas "el triste" y el Lucas joven. Comenzó con la comparación entre mujeres. Que Yojana, que Ivón, que Vanesa... JMC le pone esa cuota cómica a la clase que es bien como una "situación para superar", y más que era semana intensiva.

Ya había pasdo algo bien gracioso cuando Gerardo quiso explicar la TCPC (Técnica de Comparación de Planchados de Camisas). Pero la carcajada a la que se refiere Yojana vino de mi parte.

JMC venía asignando valores de 1 a 10 a cada una de las "niñas" del aula. Más de uno habrá liberado docenas de paranoicos para que se lancen tras las ninfas embalísiticas. Seguía José María...

Simpatía: Yojana: 9, Ivón: 8... etc.
Belleza: todas 10... Hubo risas...

Así fueron un par de rubros hasta que dijo:

Inteligencia: ¡Todas -suspenso, silencio, suspenso- (los que estaban cerca del cartel con el nombre que empieza con G y el apellido con S y la empresa con B comenzaron a notar las primeras risas) ... DIEZ! Y se (me) disparó la carcajada. JMC se tentó. Todos se dieron vuelta, muchos rieron y las cinco bellezas del aula se conformaron una idea completa sobre mi persona.

Intenté (en vano) explicar que me había adelantado, que sabía lo que iba decir el profesor. Pero entre las risas que me fluian y las lágrimas que me tenía que secar y el calor que puso colorado, no pude y tampoco nada de que lo dijera o explicara iba a hacer diferencial.

No hay comentarios: