lunes, 7 de septiembre de 2009

¿Quién te va a invitar un café a vos?



Herramientas Comerciales fue, ciertamente, uno de las primeras aperturas de mente que intenté realizar. Difícil situación, aún cuando Alegre comentara una y otra vez sus inicios contables y sus posteriores proezas marketineras. Sin dudas, una de las situaciones que aún no me olvido fue que lo primero que debemos hacer (¿ya me convertí?) los marketineros es conocer nuestro producto y el de la competencia. Todos nos volamos pensando en trabajar en JWalker, o Fernet,o Bodegas Chandon, o La Caballeriza. ¿Por qué nadie piensa en pañales, toallas femeninas o laxantes? En fin.

De todos modos, el "flashback" a Herramientas Comerciales tiene sustento para inmortalizar virtualmente a Clooney.

Nos comentaba y nos mostraba cómo algunas marcas trabajan junto con sus clientes y lo hacen partícipe de, por ejemplo, próximos lanzamientos publicitarios. Sí, es la de Nespresso con los dos finales de Clooney y las bellas damas donde a mí se me ocurrió decir que el Clooney más parecido a cada uno de nosotros era el que no compartía el café. A él le dí pié para que hable de las aspiraciones y no de las realidades. Y luego me tiró un: "¿Pero quién te va invitar un café a vos?". "Hubo algunas", me denfendí.

En esa semana intensiva fui "Clooney" para el resto, rompiendo un poco el hielo entra tanta tensión. Y ahora, de tanto en tanto, la situación reflota en el cuello de botella de cada corte.

No hay comentarios: